Con el fin de mantener una convivencia sana y segura en los albergues habilitados por ETA, el personal de SOSEP colocó mantas vinílicas con el reglamento. Estos materiales fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Las personas que se encuentran resguardadas en los albergues, deben cumplir con el reglamento, a fin de mantener el orden y que la convivencia entre todos sea adecuada. Los detalles incluidos en los albergues son parte del manual de albergues, que norma la estadía de las personas, entre los cuales se encuentran:
- No se permite el ingreso de residentes en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.
- Mantener un ambiente seguro y abstenerse a realizar ruidos de cualquier tipo.
- Evitar realizar actos que perturben la tranquilidad de los demás habitantes.
- No se permiten las ventas informales.
Además del reglamento, en las mantas vinílicas está incluida la ruta de denuncia, para que los albergados conozcas cómo y dónde denunciar cualquier irregularidad.
Dentro de la ruta de denuncia se encuentra el número (3666-7810) que fue habilitado para consultas sobre familiares perdidos.
La donación se obtuvo gracias al Equipo Humanitario de país y consiste en 50 mantas para el departamento de Izabal y 50 para el departamento de Alta Verapaz.