La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, en su discurso instó a las instituciones a unirse a las acciones de la Secretaría, que en relación al plan piloto «Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores», entregó 200 sacos de alimentos a adultos mayores en extrema pobreza de San Carlos Alzatate.
«Llegamos a cumplir con el compromiso que todos acá asumimos con el Plan Piloto. Priorizamos a 200 adultos mayores a quienes por su condición de extrema pobreza les entregamos el primer saco de alimentos. Nosotros empezamos a cumplir y ahora los invito para que también se sumen, porque estos adultos mayores nunca han recibido ayuda y viven en condiciones precarias», manifestó la secretaria Thelma Portillo.
Estos adultos mayores serán beneficiados todos los meses con los alimentos que SOSEP les proporcionará. Además recibirán desparasitantes y zinc para mejorar su salud.
Los representantes de diferentes instituciones que conforman el Comité reconocieron la labor realizada por SOSEP, ya que en poco tiempo el equipo de Mis Años Dorados detectó qué personas mayores necesitaban ayuda y en menos de tres meses la entregaron.
Además, la secretaria de SOSEP informó sobre las propuestas que tiene para ampliar la atención a adultos mayores con la implementación de más centros de atención permanentes y la entrega domiciliaria de alimentos a más personas mayores.
En estos dos últimos meses del año SOSEP cubrirá a 1,800 adultos mayores más, adicionales a los 3,200 que ya reciben asistencia.