Secretaria Thelma Portillo en la reunión con representantes de Plan Internacional y ASCATED.

En la primera reunión sostenida con la diputada Olga Marina Juárez, la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, mostró su anuencia en colaborar con el proyecto. Una semana después empiezan a concretarse acciones.

Actualmente existen 10 centros de atención para niños con discapacidad en tres municipios de Jalapa, los cuales asisten 517 niños y niñas. Con ayuda de la comunidad, Plan Internacional y ASCATED estos centros han brindado apoyo a este sector, han informado a la población sobre la inclusión y la manera en que los niños con discapacidad tienen que ser atendidos.

Los administradores buscan que la asistencia a estos niños continúe por lo que buscaron el apoyo de SOSEP. La secretaria Thelma Portillo, buscará el apoyo local para que el proyecto permanezca, pues considera que se debe velar por la atención a niños con discapacidad y analizar la viabilidad que el plan se expanda a nivel nacional.

Entre las primeras acciones que realizará la secretaria Thelma Portillo será visitar los centros de atención para conocer en qué condiciones se encuentran, posteriormente desde SOSEP convocará a alcaldes y diputados de la localidad para unir esfuerzos y que los niños reciban la atención que merecen.

Rolando Flores, coordinador del proyecto de ASCATED explicó cómo funcionan los centros de atención para niños con discapacidad.
Gabriela de Búrbano de ASCATED expuso la importancia de mantener el funcionamiento de los centros.
Rolando Flores y Gabriela de Búrbano de ASCATED, Thelma Portillo secretaria de SOSEP, Olga Marina Júarez diputada y Shira de León gerente de programas de Plan Internacional.

Dejar respuesta