Unidad Productiva Divina Pastora retoma actividades presenciales con distanciamiento social.
Unidad Productiva Divina Pastora retoma actividades presenciales con distanciamiento social.

La Unidad Productiva «Divina Pastora» es integrada por 15 mujeres del municipio San Juan Ermita, de Chiquimula y fue una de los primeras en retomar actividades presenciales.

Esta UP es atendida por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer (DMCSM) de la SOSEP desde el 11 de febrero de 2020 y recibe capacitaciones sobre la elaboración artesanal de productos de limpieza.

Recientemente se volvieron a reunir presencialmente para continuar con el proceso de aprendizaje. Este encuentro se realizó tomando en cuenta las normas y protocolos establecidos para evitar la propagación del covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social.

Desde marzo las actividades presenciales de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socieconómicas de la Mujer quedaron suspendidas por prevención al contagio del covid-19. Durante estos meses, el programa continúo apoyando a las integrantes de Unidades Productivas pero a distancia, con videollamadas, llamadas y reuniones en plataformas.

Ahora, las Unidades Productivas que retomen sus actividades deberán hacerlo con un máximo de 10 asistentes.

La capacitación presencial cumplió con los protocolos para evitar el contagio de covid-19 como el uso de mascarillas y el uso de gel antibacterial.
Un técnico productivo de la DMCSM capacita a mujeres sobre la elaboración artesanal de productos de limpieza.

Dejar respuesta