Unidades productivas comercializan sus productos

Cumpliendo su objetivo de mejorar las condiciones de vida de mujeres en pobreza y pobreza extrema, la Secretaría de obras sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) impartió 935 capacitaciones virtuales a 5 mil 230 beneficiarias.

Desde el  inicio de la pandemia, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer (DMCSM) ha utilizado herramientas tecnológicas para activar las distintas unidades productivas.

Durante julio, las beneficiarias fueron capacitadas para elaborar mascarillas, cloro y alcohol en gel. Además, procurando por su bienestar físico y psicológico recibieron información sobre prevención de la violencia intrafamiliar y  autoestima.

Para las capacitaciones de emprendimiento realizadas en los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Huehuetenango, San Marcos, Chimaltenango, Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez, la dirección gestionó la entrega de diferentes insumos, tales como alambre de amarre, tela tipo mesh, hilos y sedalina.

Mónica Flores, directora del programa, informó que varias unidades productivas iniciaron a reactivar su economía, generando ventas por más de Q50 mil por la  comercialización de canastas plásticas, productos de limpieza, alimentos, conservas, prendas de vestir, entre otros.

Para mejorar la generación de ingresos económicos para las beneficiarias y lograr que estas cuenten con herramientas de marketing digital, la dirección gestiona capacitaciones virtuales para el personal técnico.

Mujeres de la Comunidad Chonima, Momostenango, departamento Totonicapán, fueron capacitadas en innovación de diseños en canastas plásticas.
Comercialización de pie de piña y queso, unidad productiva: Mujeres Exitosas de la Independencia, San Cristóbal Totonicapán.
Elaboración de jabón para lavar ropa por integrantes de «Las Margaritas» de la comunidad Nimasac, del Municipio de San Andrés Xecul

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