La iglesia Casa de Dios respondió a la convocatoria hecha por SOSEP y la Gobernación departamental para coordinar acciones que permitan atender a las personas que carecen de techo y quedan sin protección durante las horas de toque de queda estipuladas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El pastor Marroquín explicó que la iniciativa de SOSEP y la Gobernación departamental está en sintonía con el amplio trabajo social que realiza la iglesia Casa de Dios desde 2006.
El pastor dijo que a través de la red de enlaces con organizaciones y fundaciones de servicio social que integra la Iglesia se buscará la manera de implementar acciones para brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de calle.
Se acordó realizar cuanto antes una reunión con todas las organizaciones e instituciones interesadas y acordar la manera de implementar acciones donde cada quien aporte lo necesario y urgente.
Obra social
El pastor Marroquín dirige el Banco de Alimentos y la obra social en la iglesia Casa de Dios que inició desde 2006, explicó que esta institución ha estado presente tanto en desastres naturales y durante la emergencia COVID-19 han beneficiado a 750 familias en tres comunidades, a 1 mil 250 familias de su congregación con extrema necesidad, además de la labor que se hace en fundaciones mensualmente. De marzo a la fecha se han repartido más de 298 mil raciones de alimentos a más de 10 mil 250 personas, aportes de las familias de la congregación y directamente de la iglesia.