Según las indicaciones del presidente Alejandro Giammattei las instalaciones de la Casa Presidencial fueron sometidas a un riguroso proceso de limpieza y desinfección luego de reportarse 151 casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas.
En una de las áreas de Casa Presidencial se encuentra el Despacho Superior de SOSEP y otras oficinas de apoyo las cuales fueron evacuadas la semana pasada para cumplir con las indicaciones del presidente Giammattei.
Entretanto, en SOSEP se han reportado tres casos positivos de la enfermedad. Por ello, fueron puestos en cuarentena 136 trabajadores, entre quienes tuvieron contacto directo e indirecto con los pacientes. Las cuarentenas variaron entre 7 y 15 días según el nivel de acercamiento.
Según la Unidad de Gestión de Riesgos y la Unidad de Recursos Humanos se hace un monitoreo diario sobre el estado de salud de las personas afectadas y su situación ha sido estable.
Además, se implementaron medidas de seguridad como distribución de alcohol en gel, mascarillas y se mantiene revisión de temperatura en los ingresos y el uso de mascarilla en las instalaciones, acciones que se realizan según el protocolo de actuación.