En la reunión se determinó la ruta institucional que unifique esfuerzos y recursos inmediatos para ubicar espacios que sean habilitados como albergues para estas personas en situación de extrema vulnerabilidad.
En algunos albergues del departamento de Guatemala se han detectado casos positivos de COVID-19 y que ponen en riesgo a personas que suelen ser protegidas en esos espacios y han tenido que volver a la calle.
De acuerdo a la secretaria Thelma Portillo, es necesario que se avance en hallar nuevos espacios y que sean resguardadas pronto con las medidas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria Thelma Portillo, la subsecretaria Gabriela Guzmán, Omar Orozco (enlace municipal), Walter Monroy (subsecretario de SE-Conred) y Carlos Waldemar Barillas (gobernador del departamento de Guatemala).
En los próximos días se solicitará apoyo a otras instituciones para encontrar los espacios necesarios de manera urgente.