Durante las medidas de confinamiento promovidas por el Gobierno de Guatemala para prevenir la expansión de la COVID-19 los beneficiarios del Programa Mis Años Dorados han sido atendidos en sus viviendas.
Además de llevarles su dieta alimenticia, Mis Años Dorados desarrolló el proyecto “Activo me siento bien” que consiste en velar por el desarrollo integral de las personas mayores que atienden los 84 Centros de Atención Diurna.
El proyecto consiste en la entrega, cada 15 días, de materiales para que realicen diferentes actividades de estimulación cognitiva y sensorial durante el tiempo que dure el confinamiento.
De acuerdo con Mercedes Berdúo, directora de Mis Años Dorados, con este tipo de actividades se cumple la misión de velar por la salud integral de los adultos mayores a través de un envejecimiento activo y saludable.
“Es una manera de cuidar a nuestros adultos mayores. Desde SOSEP promovemos que vuelva la cortesía, la amabilidad, la educación, pero sobre todo, el amor hacia nuestros beneficiarios”, dijo Berdúo.
Algunas imágenes de las piezas que realizan con los materiales: