
La donación fue recibida por la Subsecretaria de Obras Sociales, Gabriela Guzmán, e incluye kit de higiene para niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas que integran las unidades familiares.
El valor de los insumos asciende a Q159 mil 757 y fueron recibidos en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) este 9 de junio.
Durante la emergencia del COVID-19, la SOSEP ha establecido un protocolo interinstitucional de atención especial para las unidades familiares que son retornadas de México y Estados Unidos, esto en respuesta a las necesidades sanitarias y para dignificar el retorno a las comunidades.
Además de los kit de higiene también se donó equipos de protección que incluye mascarillas, botas quirúrgicas, gel antibacterial y jabón de manos, entre otros insumos, para el personal de SOSEP que procesa el retorno de las unidades familiares y prevenir de esta manera el contagio del virus.
La entrega fue realizada por José Diego Cárdenas, Oficial Nacional de Proyectos de OIM y José Guillermo López, Coordinador de Proyecto de la Oficina Democracia de USAID.
La secretaria Guzmán agradeció el generoso aporte de OIM y giró instrucciones para que sean trasladados los insumos cuanto antes al personal de SOSEP que atiende a las unidades familiares migrantes.



