Desde muy tempranas horas, más de 15 mujeres se reúnen en la casa de una de las beneficiarias, ubicada en el Barrio San Sebastián, municipio de San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, donde se capacitan en la elaboración de productos de repostería.

A este grupo de beneficiarias se les conoce como Mujeres Unidas, quienes han aprendido a cocinar pasteles de distintos sabores sin necesidad de un horno convencional, ya que utilizan una plancha artesanal que se calienta con leña, tapando el molde con la mezcla con una olla grande para que llegue a su punto como cualquier pastel.

Todas ponen atención a los pasos de la elaboración y luego se reparten las tareas. Unas baten la mezcla del pastel y otras el turrón, todo a mano. Mientras llega la hora de retirar los pasteles de la plancha, cuentan a qué se dedicaban antes de iniciar en la repostería, como el caso de Maribel Choz, quien indica que llevaba años en el arte del bordado a mano, pero que le encanta la cocina y con SOSEP encontró la oportunidad para realizarse como repostera.

Las beneficiarias agradecieron a SOSEP por el curso que se les brinda y por las demás capacitaciones, ya que indican que les favorece a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus familiares.

 

 

Dejar respuesta