Las integrantes de cuatro Unidades Productivas del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, culminaron con éxito su curso de especialización en Bambú, el cual fue impartido en coordinación con el MAGA y la Embajada de la República de China -Taiwán-.
Las beneficiarias aprendieron a elaborar canastas de este material y con la clausura que se realizó en el salón municipal de la localidad, se suman a otros grupos que en este año han aprendido a realizar varios productos de Bambú.
Los grupos son apoyados por los técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, quienes junto a técnicos del MAGA se encargan de estas capacitaciones.
Durante la actividad fueron acompañadas por el director de MCSM José Turton, el alcalde local, Adolfo Pozuelos y representantes de la Embajada de de la República de China -Taiwán-.
El Proyecto de Industrialización del Bambú en Guatemala ha beneficiado en 2021 a 137 mujeres de 6 departamentos, las cuales han emprendido con la venta de estos productos, que les ha significado de enero a octubre, ingresos económicos por Q15,981.
El director de MCSM, José Turton, instó a las beneficiarias a continuar preparándose.