Por medio de charlas y visitas domiciliares, se realizó una actividad interinstitucional en la comunidad de Chicruz, en Cubulco Baja Verapaz, con la finalidad de digitalizar datos de personas vulnerables que viven con inseguridad alimentaria y nutricional en la comunidad.
En la misma participó la directora departamental de SOSEP, Kristhel Jiménez, quien apoyó durante las charlas explicando la labor que la institución por medio de los diferentes programas realiza.
Se visitaron varias viviendas para seleccionar a la mujeres cabeza de hogar más vulnerables y con el apoyo de SESAN, Municipalidad local, Programa Mundial de Alimentos y Fundación contra el Hambre, fueron beneficiadas 650 personas con un apoyo económico de $150 cada una, para la compra de alimentos (granos básicos, verduras, hierbas, medicamentos, entre otras) mismos que podrán cubrir un promedio de 60 días de alimentación para ellas y 4 miembros de su familia.
La directora departamental, durante las visitas concientizó a la población acerca de la importancia que tiene el vacunarse contra Covid-19, equidad de género, Violencia contra la mujer y la trata de personas.