Buckner Guatemala donó a SOSEP 400 cajas de alimentos para ser distribuidas por tres meses a 133 familias de municipios de Chiquimula y Huehuetenango. Junto a la Secretaría contra la Violencia, Explotación y Trata de Personas, inició el proceso de la entrega.
Previo a recibir los alimentos, las mujeres beneficiarias fueron capacitadas por técnicos de SOSEP para la elaboración de diferentes platillos, entre estos: sopa de lentejas, tamales de lentejas, lentejas con frijoles y chipilín, ensalada de lentejas, lentejas salteadas, boloñesa de lentejas, entre otros.
Algunas familias ya empezaron a recibir las cajas de alimentos que contienen lentejas, papas, arroz, cebolla, proteína de soya y vegetales deshidratados.
El objetivo primordial de la donación es atender a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. De esta manera contribuir en la construcción de un entorno comunitario de prevención de los delitos VET a través de la implementación de un mecanismo de apoyo alimentario temporal en municipios priorizados.