Clemencia y Ana Beatriz Suchi son dos hermanas emprendedoras quienes desde muy pequeñas han aprendido diversos oficios que les ha permitido emprender, una es experta en el bordado del telar de cintura y la otra en elaborar diferentes productos de chocolate; ambas han tenido a la mejor maestra, doña Laura Mejía, quien ahora junta a ellas y su bisnieta Guadalupe Abac, son integrantes de una Unidad Productiva en Quetzaltenango.
Las cuatro agradecen que desde hace años SOSEP, por medio de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, las ha capacitado para aprender otras técnicas para mejorar sus productos. Además por el acompañamiento técnico para promoverlos, envasarlos y comercializarlos en diferentes ferias comerciales.
La Asociación Amigas, cuenta con otras 10 integrantes y juntas han logrado desarrollar variedad de productos, siempre con el objetivo de mejorar sus ingresos y apoyar en la economía familiar.
Recientemente tuvieron la visita del director del programa, a quien externaron su agradecimiento y apoyo en las capacitaciones que los técnicos les brindan semanalmente.