Las instalaciones de SOSEP fueron el lugar donde las beneficiarias ofrecieron sus productos como: dobladas, chuchitos, tostadas, panes con pollo y chile, mole, donas, pastelitos, bolsas para mujer, bisutería, gorros de lana, mantequilla de ajo, salsa de chiltepe, vino de níspero, entre otros, todos elaborados por las mujeres que han sido capacitadas por SOSEP.
Florentina Patzán, una de las beneficiarias que se dedica a la bisutería, agradeció a SOSEP por la oportunidad que les dan de aprender a realizar sus productos y por todo lo que han hecho por los grupos, ya que venden su mercancía y generan ingresos para sus hogares.
Por su parte María del Rosario Pirir, de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, indicó que se siente bendecida porque gracias a estas actividades pueden dar a conocer sus productos.
José Turton, director de MCSM indicó que la idea es conmemorar este día apoyando el emprendimiento de las mujeres de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, a la vez que añadió que la meta de este año es apoyar con capacitaciones a más de 43 mil mujeres, para que puedan tener sus emprendimientos.