Como parte de la atención que brinda a niños y niñas, psicólogas del programa Hogares Comunitarios realizaron una evaluación a los beneficiarios inscritos, a fin de identificar elementos psicológicos y orientar a padres de familia.
Esta actividad se realiza en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, en donde también los niños y niñas han sido tallados y pesados para llevar un control de su nutrición.
Para este año, el Programa tiene inscritos 11mil 150 beneficiarios menores de siete años, pero tiene previsto ampliar la cobertura a 16 mil niños y niñas.
Además de la atención psicológica, SOSEP les entrega todos los meses una bolsa de alimentos para garantizar una adecuada nutrición y brinda atención educativa según la edad. En menores de 4 años se trabaja el área de motricidad y de 5 a 7 años prelectura y pre matemáticas.
Este programa beneficia a familias de escasos recursos ya que proporciona un lugar seguro donde sus hijos pueden estar mientras realizan actividades laborales y económicas.