La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la firma del convenio, el cual permitirá que la Secretaría reciba en calidad de donación equipo de desinfección y equipo de cómputo para la atención de Unidades Familiares de Migrantes retornadas vía aérea y terrestre.
La donación está valorada en 36 mil dólares e ingresará al país en las próximas semanas. El documento firmado establece que esta ayuda será específicamente para atender a migrantes.
En el evento participó el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, el procurador de la Niñez Harold Flores y el director del Instituto de Migración, Guillermo Díaz, ya que las instituciones que dirigen tienen competencia en el tema migratorio y serán beneficiadas con esta donación.
La Donación que brindará Chile y México será a través del Fondo Conjunto de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).