Adolescentes que integran una Unidad Productiva de SOSEP participaron en una feria en donde ofrecieron los productos que elaboran, SOSEP las capacitó y ahora les brinda acompañamiento para que continúen con su emprendimiento.
Durante la actividad, las adolescentes mostraron diferentes productos que ellas mismas elaboran con materiales reciclables, entre estos bisutería, botellas, veladoras y adornos. Además ofrecieron paches y ponche a precios accesibles.
Según las adolescentes, les toma cerca de 20 días elaborar los productos y al venderlos tienen un ingreso económico extra.
Estas adolescentes están bajo resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y forman parte del programa Autonomía Progresista de esa dependencia.
El apoyo de SOSEP con capacitaciones y acompañamiento técnico es de suma importancia ya que aprenden a elaborar productos. Al cumplir la mayoría de edad y ya no estar en situación de abrigo, pueden dedicarse a la venta de los mismos y sostenerse económicamente.