18.9 C
Guatemala
jueves, noviembre 21, 2024

VISIÓN

Ser una Institución de Gobierno moderna y de excelencia, con una cultura laboral altamente profesional y con actitud de servicio, con capacidad de brindar apoyo social de calidad a las familias en condición de vulnerabilidad.

MISIÓN

Somos una entidad que brinda servicios de calidad a la ciudadanía, en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante la mejora continua, para lograr una nueva generación de guatemaltecas y guatemaltecos, con mayores oportunidades para alcanzar mejor calidad de vida.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Son las normas que deben seguir los servidores y empleados públicos de la Secretaría para que la institución funcione correcta y eficientemente. Estos definen la forma de actuar y guían la manera en cómo deben de llevarse los valores a la práctica.

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA. Todos los servidores y empleados públicos de la Secretaría deben desempeñar las labores de forma íntegra y apegada a los derechos y obligaciones que establece la ley en cuanto al manejo de información, recursos y bienes, debe ser de forma transparente y facilitando el acceso de toda persona individual o jurídica a la información administrativa o financiera del quehacer institucional. Actuar con objetividad, rectitud, claridad y decoro sin asomo de duda, dando ejemplo a los demás servidores públicos y ante los grupos de interés.

PRINCIPIO DE CREDIBILIDAD. Cada servidor y empleado público debe prestar los servicios con puntualidad, amabilidad y eficiencia, aportando efectivamente al alcance de los objetivos institucionales, generando confianza a los beneficiarios, jefes y subalternos.

PRINCIPIO DE EQUIDAD. Los servidores y empleados públicos deben ser prestados bajo el pleno respeto de los derechos individuales, sin ningún tipo de discriminación por motivos de género, raza, religión o pensamiento político.

PRINCIPIO DE INCLUSIÓN. Reconocer y valorizar institucionalmente la diversidad humana y con sus acciones, buscando contribuir a una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo para todos los guatemaltecos.

PRINCIPIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Rendir cuentas a la comunidad sobre los resultados de la gestión y a la Contraloría General de Cuentas.

PRINCIPIO DE COMPROMISO SOCIAL. Atender con firme disposición como servidor y empleado público, de contribuir al desarrollo integral de la población y así responder a las necesidades.